#CompraArtesanal| Envíos a todo el país| Envíos GRATIS por compras desde $120.000

ZENÚ ANCESTRAL

Es una empresa de artesanías que nace en el resguardo indígena Zenú del municipio de Tuchín departamento de Córdoba, desde hace varios años estamos tejiendo costumbres, cultura y tradición a través de la fibra caña flecha materia prima para realizar el trenzado del “metro”, el cual también es base fundamental para tejer el famoso y tradicional Sombrero Vueltiao símbolo cultural de la nación. En Zenú Ancestral, enseñar, aprender y dar a conocer el oficio del trenzado es primordial ya que en ellos se sienta la base de una herencia, tradición y costumbres que por años se ha mantenido de generación en generación; esto ha dado como resultado mantener vivo este legado ancestral.  

En ZENU ANCESTRAL somos

Herencia, cultura, tradición, costumbres y patrimonio  

Como trabajamos

Somos un equipo de trabajo compuesto principalmente por familias indígenas, los cuales elaboramos diferentes productos bajo el oficio de la tejeduría a mano llevando consigo creencias e identidad cultural. Nuestra principal materia prima es la fibra de la “caña flecha” la cual es totalmente natural.  

A dónde queremos llegar 

Somos creyentes de mantener el legado de nuestros ancestros y por eso es que a través de nuestras artesanías cada día queremos llegar a con el fin de mantener nuestra tradición viva, ofreciendo productos con historia ancestral los cuales nos hacen sentir orgullosos de nuestras raíces, costumbres, cultura y tradición.